Washington, 10 mar (Prensa Latina) Tras meses pletóricos de incertidumbre, la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores alcanzaron hoy un acuerdo para actualizar el pacto colectivo y abrir paso a la temporada de 2022 del béisbol estadounidense.
Al fin tuvo lugar el tan esperado apretón de manos que dejó atrás el segundo cierre patronal más dilatado de la historia y permitirá escuchar el próximo 7 de abril la voz de ¡play ball! en las Grandes Ligas.
Aunque todavía restan flecos sueltos y las informaciones trascienden de forma paulatina, las noticias son halagüeñas en extremo, porque, además, el propio Comisionado de la MLB, Rob Manfred, anunció que la campaña tendrá sus habituales 162 desafíos.
De hecho, diversos medios de prensa notificaron que los primeros duelos del Spring Training -o entrenamientos de primavera- serán entre el 17 y 18 de marzo, con los exponentes reportándose a los terrenos tan pronto como mañana mismo (si lo desean).
Estoy realmente emocionado de poder decir que las Grandes Ligas están de regreso. No podría estar más emocionado por el futuro de nuestro juego, declaró Manfred delante de los micrófonos en rueda para los espacios de comunicación.
Asimismo, las firmas de agentes libres y los intercambios también tienen luz verde, y el sistema competitivo de los playoffs o el Juego de Estrellas no parece que tendrán variaciones, excepto los ya obligados cambios de fechas.